Riópar: un tesoro en la Sierra de Alcaraz.

Hace tan sólo un par de semanas, hice una escapada a Riópar, en el sur de la provincia de Albacete. Se trata de un pueblo de la Sierra de Alcaraz, un oasis dentro de la propia provincia. La intención era clara: quería ir a ver a los lobos de La Dehesa.
FOTOGRAFÍA FOTO CEA DEHESA RIÓPAR ALBACETE SIERRA RÍO MUNDO CHORROS PARQUE NATURAL BOSQUE AGUA LLUVIA LOBOS CAUTIVIDAD ANIMALES SALVAJES
La visita fue breve, porque el clima tan sólo nos dio tregua el domingo por la mañana. El resto del fín de semana consitió en chimenea, chocolate, torta de manteca y siestas maravillosas, entre otras cosas. Pero el domingo por la mañana, apenas salió el sol, nos fuimos a la CEA La Dehesa (podeis visitarlos en facebook pinchando aquí) a visitar a estos preciosos animales que te ponían la piel de gallina con sólo mirarlos a los ojos. Criados en cautividad, son los descendientes de los lobos de Félix Rodriguez de La Fuente. Sentir cómo te lamen las manos es una experiencia única. Por eso aconsejo visitar La Dehesa si tenéis la oportunidad, yo pienso volver cámara en mano a fotografiar al resto de animales que ese día no tuve la oportunidad de ver. Además, tienen unas cabañas maravillosas donde alojarse, y realizan actividades cada poco.
Os dejo también un par de imágenes de Los Chorros del Río Mundo, apenas a 10 kilómetros de La Dehesa. Se encuentran dentro del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y La Sima. Yo ya los conocía, pero jamás los había visto con tanta agua, y se puede decir que parecían otros distintos. Nada que ver. Todavía me asombra que eso pueda existir en Albacete, yo que tenía el concepto de ser una tierra seca y llana. Creo que me queda muuuucho por conocer =)
Sin más, que paseis una buena semana,. Buenos días!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>