Canal Saint Martin: el París del Este.

Cinéfilos y cinéfilas, hoy toca una entrada que os va a gustar. Esta vez nos desplazamos para recorrer varios puntos clave en la película de Amelié, y ya de paso recorrer otros puntos de París menos turísticos que el propio centro. Comenzamos visitando la Gare de l’Est (o Estación del Este), aquella en la que Nino Quincampoix echaba a correr tras el calvo misterioso perdiendo uno de sul álbumes de fotos en la escalera exterior.

FOTOGRAFÍA FOTO FRANCIA PARÍS VIAJE VIAJAR TURISMO GARE DE L'EST ESTACIÓN TREN

Tengo que decir que esta fue mi primera gran decepción en París. La Gare de l’Est es una estación muy bonita, pero infinitamente más pequeña de lo que me había imaginado. Y la decepción no viene por la estación en sí, si no por la escalera extrerior de la que os hablo, que tan idealizada tenía en mi cabeza. La realidad es que estaba sucia y abandonada, llena de pintadas sin arte ninguno y rodeada de vagabundos que imagino buscan refugio y limosna en un lugar de paso para los usuarios de esta estación. Me pareció un lugar triste y frío, olvidado de la mano de Dios. Podéis ver la escena de la que hablo pinchando aquí.

Tras esa parada, nos dirigimos a lo que sin duda me levantó los ánimos de nuevo: El Canal de Saint Martin, donde Amelié hacía rebotar las piedras. Podéis verlo pinchando aquí. El Canal de Saint Martín se sitúa junto a los Jardines de Villemin, un pequeño parque donde las familias con niños pequeños celebran cumpleaños en el cesped, a modo de picnic, y donde muchas otras personas van a disfrutar de momentos de relax tumbados en al hierba. No es un parque muy grande pero tiene encanto, y desde allí se puede llegar sin pérdida al canal. Qué decir del canal…sin duda es un lugar que vale la pena visitar, atravesar cada puente y observar el sistema de esclusas para hacer subir el agua y que los barcos puedas atravesarlo. Tengo que decir que el acceso a las esclusas está cerrado al público, con lo cual es imposible hacer rebotar las piedras desde ellas como en a película…Mecachis, iba dispuesta a emular a Amelié Poulain y me quedé con las ganas. Pero repito, la visita vale la pena.

Seguimos ruta por la zona de Port Sant Denis y Port Saint Martin, bajando después por el Viaduct des Arts. Se trata de un viaducto convertido en centro comercial con tiendas especializadas en diseño y antigüedades, ubicado en los arcos del viaducto del antiguo ferrocarril que unía Bastilla con Bois de Vincennes. Sorprende la parte superior del viaducto, que fue convertido en un frondoso paseo ajardinado de 4 kilómetros de largo en el que se pueden observar multitud de aves y plantas, además de unas preciosas vistas desde cierta altura de las calles que se cruzan con él. Tengo que señalar otra curiosidad bastante llamativa, y es la comisaría de policía que si sitúa frente al Viaducto, concretamente en el número 80 de Avenue Daumesnil. Una comisaría Art Decó cuanto menos curiosa, que no deja indiferente a nadie.

Espero que hayáis disfrutado del recorrido de hoy, la próxima entrada más y mejor, aún queda París que enseñaros. Muy feliz fín de semana!!! =)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>