Rue Mouffetard: el París de los sentidos.

Rue Mouffetard es una de las calles más antiguas de París. Es una calle perfecta para quien quiere oler y saborear lo auténtico. Muy cerca del Barrio Latino, esta calle es en sí un mercado caótico, donde se mezclan puestos de venta de fruta con cacharrerías donde puedes encontrar desde cestería hasta tendales para la ropa o cacerolas para cocinar. La venta de vinos, quesos y tartaletas de mil sabores atraen sin remedio hacia las vitrinas donde se exiben, y provocan que uno comience a salivar y se le dilaten las pupilas de puro gusto.

FOTOGRAFÍA FOTO VIAJE VIAJAR FRANCIA PARÍS PARIS BARRIO LATINO RUE MOUFFETARD QUESO QUESOS

Comenzamos el recorrido en la parte norte, antes incluso de que la calle pase de llamarse Rue Mouffetard. En su parte más alta, se llama Rue Descartes, y pueden encontrarse gran número de pequeños restaurantes donde degustar la cocina francesa, con muchsísimo encanto y a precios muy asequibles. Nosotros recomendamos sin duda Le Vieux Bistrot. Os remito a su referencia en TripAdvisor porque no he encontrado su página web, a pesar de que considero que TripAdvisor no es demasiado fiable. Pero, en este caso, yo os doy mi palabra de que la cocina es absolutamente exquisita en este bistrot. El menú cuenta con entrante, plato del día y postre, además del pan y la bebida, ya sea vino, refresco o agua. Y el paladar se hace agua con sus platos, os lo aseguro. Además, la atención es de diez.

Siguiendo la inclinación de la calle, que discurre hacia el sur, encontramos la preciosa Place de la Contrescarpe con su fuente, y que ya se sitúa en el tramo de calle con el nombre de Rue Mouffetard. Es una plaza llena de cafés, tranquila pero llena de vida, sin alboroto, en la que hacer una parada para disfrutar de sus terrazas y de los pajarillos que van a beber a su fuente. Es a partir de aquí donde empezaremos a encontrar ese mercado caótico del que os hablaba, donde puedes tanto comprarte un pollo asado para llevar como una jaula para pájaros, o tomarte incluso un café en la multitud de terrazas que se entremezclan entre comercio y comercio.Comprar un puñado de cerezas, o un poco de queso, o incluso vino o algún dulce recién hecho es una tentación contínua. Observar a los parisinos es una experiencia auténtica, me dió la sensación de encontrarme una vida muy de barrio, poco distorsionada por el turismo. Tal vez tuvimos suerte, no lo sé, pero lo cierto es que percibí un París muy genuino.

En esta entrada quiero hablaros también de los tejados de París. Ver París desde un punto alto es para mí otra de las cosas imprescindibles que no pueden faltar si visitais esta maravillosa ciudad. Ahora bien, hay maneras de hacerlo sin despellejarse el bolsillo. Como ya os dije muchas veces, en París se pueden hacer millones de cosas, pero hay que llevar la cartera bien llena. Así que para economizar un poquito, nosotros nos decantamos por una opción gratuíta como las vistas desde la terraza de las Galerías Lafayette. De acuerdo, es posible que no sea la mejor vista de París, pero os aseguro que la vista que hay desde allí del barrio de Montmartre sí es una de las mejores. Y además, este centro comercial es una joya para los amantes (como yo) del art nouveau . Sencillamente, su cúpula (entre otras maravillas) os dejará boquiabiertos. Así que valorando que íbamos con los días contados, que esa cúpula merecía la pena y que además nos ofrecía unas vistas nada despreciables de manera gratuíta, para allá nos fuimos. La terraza se sitúa en la séptima planta, es de libre acceso y tiene cafetería por si os apetece tomaros algo. También dispone de sillones para descansar. Las Galerías Lafayette son enormes, y son un auténtico cebo para el consumista. Así que si vais dispuestos a gastaros los dineros, os ofrecerá miles de opciones para todos los bolsillos. Y si no, echad a correr en cuanto hagáis la visita a la terraza, como hice yo. Que quien no mira, no sufre, y quiero mantenerme fiel en gastarme mis dineros en experiencias y no en cosas, a pesar de que a veces cueste con tanta maravilla alrededor =)

Nada más por hoy, aún queda Paris para rato. Nos vemos en la próxima entrada con una joyita que os va a gustar, venga. Muy buenos días a todos!!!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>