París: Un paseo por Montmartre

París! He cumplido un sueño que llevaba demasiado tiempo anhelando. Recuerdo ser pequeñita y ya soñar con París, con recorrer sus calles, con poner boquita de piñón y hablar ese maravilloso idioma que suena a música y a palabras de amor. Sigo sin hablar más de tres palabras de francés, sin lograr elaborar una frase que con mi fantástico acento suene comprensible, pero lo que han visto mis ojos ya no me lo borra nadie de la retina. Llevo la luz de París pegada a las pupilas para siempre, y tengo imágenes para compartir con vosotros duarnte una buena tenporada. Como es imposible enseñaros todo en una sola entrada, voy a comenzar por el que fue nuestro barrio de residencia durante los 5 días que pasamos en la ciudad. No podía ser de otra manera, lo tuve claro desde el principio. Mi barrio sería Montmartre.

FOTOGRAFÍA FOTO VIAJE VIAJAR FRANCIA PARÍS MONTMARTRE AMELIÉ VISTA QUARTIER CIEL PARIS

Montmartre es conocido como el barrio bohemio, como el barrio de los pintores. Yo añado que también es el barrio de las escaleras. Creo que en mi vida subí tantas, tantas veces, en tan poco tiempo. Existe un funicular que te ahorra el trabajo si quieres subir al Sacre Coeur, que desde mi punto de vista está bien para personas con algún tipo de dificultad. Considero que si se puede, hay que hacer el esfuerzo de subir andando, y mucho mejor si se sube por las diferentes escaleras que recorren el barrio, y no por las directas al Sacre Coeur. Es una manera de recorrer las calles de este maravilloso “quartier”. Despacito, observando, oliendo y escuchando.

Nos alojamos en Montmartre por puro capricho. No es el barrio mejor situado si te quieres recorrer París, pero mi alma bohemia lo pedía a gritos. Alquilamos un pequeño (minúsculo) apartamento en la parte alta del barrio, a 20 metros de la tienda en la que Amelié metía sus dedos en los sacos de legumbres. Soy una absoluta fanática de esta película, y como buena fanática, me recorrí practicamente todos los rincones que aparecen en ella. Pero eso  os lo enseñaré en una entrada exclusiva…Todo en este barrio es recomendable. Desde la imponente basílica del Sacre Coeur y las vistas de París desde la misma, pasando por la preciosa y tranquila Place Emile Goudeau en la que se sitúa el Bateau-Lavoir, estudio en el que Pablo Picasso pintó “Las Señoritas de Avignon”. El Bateau-Lavoir estaba situado en el número 13 de esa plaza, pero se quemó en 1970 y fue reconstruído un par de números más allá. La Place du Tertre, más conocida como la Plaza de Los Pintores, es otro punto que no hay que perderse en el recorrido por Montmartre, así como el Lapin-Agile (el cabaret más antiguo de París), la Place Dalida y su serpenteante vista, la Maison Rose y el Moulin de la Galette, inmortalizado por Renoir en 1876, además de por otros grandes artistas.

Montmartre hay que caminarlo una y otra vez, subir, bajar, volver sobre tus pasos. Sus fachadas, sus suelos, sus esquinas, están llenas de arte de diveros tipos: esculturas que salen de las paredes, graffitis, poemas que acompañan tus pasos. Voy a dejar un poquito para la próxima entrada, que también estará centrada en Montmartre, porque tengo tantas imagenes de este barrio y tantas cosas que contar que una entrada se queda corta. Tomaos esto como un aperitivo. Disfrutadlo.En breve, lo prometo, más. Muy bien fín de semana!!!! =)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>