Girasol.

Tengo especial debilidad cor las siluetas y contraluces. Y creo que mi pasión por los girasoles tiene bastante que ver con esto… :)
fotografía foto flor flores girasol girasoles amarillo pipas seco seca tierra sol calor la mancha
Mucha gente se debate en la pregunta de “hacia dónde miran los girasoles?”. Yo misma no tenía claro por qué había escuchado toda mi vida que los girasoles giraban buscando la luz del sol y sin embargo los veía de espaldas a él. Bien, ya tengo la respuesta. Los girasoles miran hacia el sol mientras su flor aún no está desarrollada del todo. Una vez que llegan a este momento, el lado opuesto a la fuente luminosa genera una sustancia que se llama auxina,una hormona que hace que esa parte crezca más rapidamente. Con todo esto, la flor del girasol se hace más y más grande, y con su peso hace que el tallo se incline…hacia el sol. Y esa, queridos amigos, es una facilidad para hacer la fotosíntesis. Impresionante, no?
Por desgracia se acerca la época en que estas preciosas flores desaparecen hasta que llegue de nuevo su época de plantación, allá por Febrero. Yo, por mi parte, peinso plantar unos cuantos a ver si se me dan. Todo es intentarlo!

 
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>