Gante.

Ayer volví a recordar cuánto me gusta Bélgica. Un programa de la televisión me trajo recuerdos de un gran viaje que incluía, entre otras, la ciudad de Gante.
fotografía foto europa bélgica gante medieval construcción edificios iglesia catedral piedra ciudad

Gante es la capital de la Provincia de Flandes Oriental, en Bélgica. Es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, y eso es algo de lo que te das cuenta nada más pisarla. Allá donde mires podrás ver fachadas centenarias y construcciones tan monumentales como la iglesia de Sint-Jakobskerk o la imponente Catedral de San Bavón. En mi breve visita a Gante pude disfrutar también del famoso Graslei (Dique de las Hierbas) que debe su nombre a los productos que se almacenaban antiguamente durante su uso como muelle del antiguo puerto de la ciudad. Hoy en día Graslei es un punto de encuentro y ocio, un lugar perfecto para disfrutar de una de las mejores cosas que tiene Bélgica: la cerveza.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>