Brujas: Un tesoro en Flandes.

Os había prometido un paseo por Bélgica antes de Navidades, y vamos a empezar por Brujas. Tenía pensado hacer una entrada que englobara varias ciudades pero Flandes atrapa, y finalmente he decidido recrearme un poquito más y hacer una parada en cada lugar. Y es que Bélgica es para saborearla…
FOTOGRAFÍA FOTO BÉLGICA BRUJAS BRUGGE TURISMO VIAJE VIAJAR CANALES CIUDAD FLANDES

Brujas es una maravillosa ciudad medieval que vale la pena visitar si viajais a Bélgica. A unos 100 kilómetros de la capital, Bruselas, es la ciudad más visitada del país, y entiendo perfectamente las razones. Visitar Brujas es meterse de cabeza en un cuento.Pasear por sus calles medievales, descubrir canales a cada paso, y disfrutar de la belleza del Lago del Amor es maravilloso.  Qué decir de la cerveza, aquí los amantes de esta bebida me entenderán perfectamente, y es que Bélgica cuenta con aproximadamente 1500 marcas de cerveza distintas y propias, provenientes de 160 cerveceras distribuídas por todo el país, 100 de ellas en la región de Flandes. Además, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, y te puedes poner morado a chocolate y a queso. Para mí es el paraíso…
Por aquel entonces yo aún estaba aprendiendo a entrenar mi ojo, de hecho sigo haciéndolo cada día, pero estaba muy poco acostumbrada a viajar y recuerdo lo abrumada que me sentí con la cámara en la mano. Cuando eso ocurre, te bloqueas, y no consigues hacer todas las fotos que quisieras ni como quisieras. Es entonces cuando haces lo que buenamente puedes en un estado de embelesamiento, pero el resultado final se queda corto. Cuando el ojo ya está más entrenado esto no ocurre tan a menudo, y como la experiencia es un grado, estos años disparando me han ayudado a salir airosa de estos embelesamientos en cada viaje. Ya no me abrumo con tanta facilidad, y vengo de mis viajes  con un archivo más completo y de más calidad que hace algunos años.

En esta entrada quiero ofreceros las fotografias que hice por aquel entonces en un lugar tan mágico. Recuerdo recorrer los canales en plena noche y la sensación de plenitud al trabajar con largas exposiciones casi por primera vez.

Con esta entrada me despido hasta el año nuevo. Espero que disfruteis de las imágenes, el próximo año continuaré ruta por Bélgica, que tiene muuuucho que ver! Feliz Navidad a todos!!! =)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>